A pesar de los intentos de Apple Music, Deezer o Last.fm, Spotify ha logrado mantener su liderazgo en el mundo de la música en streaming, contando con millones de usuarios en todo el planeta que se conectan cada día desde sus ordenadores y dispositivos móviles para escuchar sus canciones favoritas. Sin embargo, ahora llega una nueva norma que puede enfadar a los usuarios.
1SPOTIFY SIGUE LIDERANDO LA MÚSICA EN STREAMING
Spotify sigue siendo el líder de la música en streaming, situándose como plataforma de audio número uno en el mundo con más de 515 millones de usuarios activos al final del primer trimestre del presente año 2023, lo que supone un crecimiento del 22% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Estos datos incluso han sido una sorpresa para el grupo sueco, ya que las estadísticas se han situado muy por encima de sus expectativas, dado que esperaban unos 501,5 millones de usuarios activos. Su facturación durante este periodo llegó a alcanzar los 3.000 millones de euros, gracias a un crecimiento del 15% en el número de suscripciones.