domingo, 15 diciembre 2024

Stellantis Ventures invierte en 11 proyectos de innovación en movilidad sostenible en su primer año

Stellantis Ventures, el fondo de capital riesgo corporativo del grupo Stellantis, ha invertido en poco más de un año de vida en once proyectos de innovación para mejorar la movilidad y la experiencia del cliente, según ha informado la compañía en un comunicado.

Así, Stellantis Ventures ha realizado sus primeras «inversiones clave» en diez startups y en un fondo de riesgo de movilidad, del que la compañía no ha revelado el nombre. Tres de los once proyectos se pondrán en marcha este año.

En este sentido, el objetivo de Stellantis Ventures es apoyar el plan estratégico Dare Forward 2030 de la compañía, por lo que las 10 empresas en las que se ha apostado están divididas en los tres pilares básicos: Care, Tech y Value.

Sobre el primero, el fondo de capital riesgo de Stellantis ha entrado en firmas como 6K, que garantiza una producción de materiales limpia y con bajas emisiones de carbono, en la startup de desarrollo de bicicletas eléctricas conectadas Beweelsociety, o en NetZero, una compañía especializada en eliminar el carbono de la atmósfera en el largo plazo transformando los residuos agrícolas en biocarbón.

En Tech, la compañía ha invertido en Nauto, para sistemas de seguridad del vehículo, en Trails Offroad, que ofrece una biblioteca digital con más de 3.000 guías detalladas de senderos todoterreno por todo Estados Unidos y Canadá, y en otras como Geoflex, un operador mundial de tecnología de aumento del posicionamiento por satélite. También han invertido en compañías como Viaduct o Envisics.

Además, Stellantis Ventures ha participado para su pilar ‘Value’ en Electra Vehicles, proveedor de soluciones de software de baterías y en la plataforma de materiales Lyten para baterías de litio-azufre.

Stellantis Ventures fue lanzada en marzo de hace un año, con una inversión inicial de 300 millones de euros para inyectar en ‘startups’ en fase inicial y de desarrollo, con el objetivo de invertir en tecnologías innovadoras centradas en el usuario y que, a su vez, puedan ser implementadas dentro del sector de la movilidad y de la automoción.

«Transformar Stellantis en una compañía tech de movilidad supone que debemos tener la mentalidad de una startup, centrarnos en nuestros clientes y trabajar con una pizca de impaciencia», ha declarado el responsable tecnológico de Stellantis, Ned Curic. «Estamos utilizando la fuerza de Stellantis Ventures para conectar con empresas que desarrollan tecnología de vanguardia«, ha añadido.