Los Meconios lo han vuelto a hacer. Primero fue con «Odio a Amancio», una parodia del videoclip “Amo a Laura”, en la que el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias tenía alguna que otra aparición estelar. Pero ahora hay un nuevo éxito que narra la evolución interior e ideológica de Iglesias. Y sí, en estos momentos quiere ser facha.
«Santi siento como que me hago facha, dime facha», le dice un Iglesias en plena crisis de identidad al presidente de Vox, Santiago Abascal. «Santiago, ¿yo soy facha?, le pregunta en más de una ocasión el vicepresidente. También Abascal tiene los suyo, ya que presume en la canción de montar a caballo con estilo y otras cosas, como su estilazo».
«Porque yo soy comunista en sentimiento, pero me he hecho rico y he ganado privilegios», se comenta en la canción parodiada por Los Meconios. El tema parodiado es del viral de hace unos años «Velazquez, yo soy guapa», y es un cara a cara entre Abascal e Iglesias.
El vídeo ya tiene más de 70.000 visualizaciones en Youtube y amenaza con volverse igual o más viral que su antecesor «Odio a Amancio».»Pablo Iglesias está teniendo una crisis existencial y ahora cree ser facha. Parodia del éxito viral “Velaske, yo soi guapa?” de Christian Flores y distribuido por PlayGround», comentan Los Meconios, que ya tienen más de 50.000 suscriptores.
Es más raro encontrar grupos que parodien a los grupos de izquierdas que a los de derechas, pero en este vídeo viral parece que Abascal también se lleva su parte. También Irene Montero, la pareja de Iglesias y ministra de Igualdad, hace una aparición estelar con un «Jo, tía», propio del vídeo que se filtró de ETB en el que reconocía que la baja participación del 8-M fue por culpa del coronavirus.
El único que aclara el por qué se le critica a Iglesias en el vídeo es Pablo Casado, el líder del PP, que pone un tono más serio en la parodia. «Se te critica porque llamaste casta a los que vivían en chalet y ahora vives en uno. «Se te critica porque promueves una moción de censura contra el PP por corrupción y luego gobiernas con el partido de los ERE», y suma y sigue. Y tras esto, Iglesias vuelve y se pregunta de nuevo «¿Entonces yo soy facha? Yo quiero ser facha».