La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reivindicado la industria de defensa española que, según ha indicado, «nada tiene que envidiar» a las de otros países, si bien ha apostado por hacerla más competitiva alertando de las «vulnerabilidades» que acechan. «No podemos bajar la guardia«.
Durante su discurso en la segunda jornada del 45º aniversario del periódico ‘Cinco Días’, la ministra ha insistido en que el Gobierno ha invertido y sigue haciéndolo en Defensa «sin hacer ruidos, sin hacer un exceso de publicidad» porque creen que es bueno para España y para las Fuerzas Armadas. «Es un compromiso claro e inequívoco», ha lanzado.
En este sentido, ha felicitado a la industria de Defensa ante la presencia del Rey Felipe VI que ha clausurado el acto, y ha hecho hincapié en la necesidad de seguir apostando por este sector frente a las vulnerabilidades que se ponen de relieve con la guerra de Ucrania.
«Invertir en defensa, digámoslo claramente y sin complejos, es invertir en paz«, ha manifestado Robles rechazando al mismo tiempo de forma velada las declaraciones de algunos socios del Gobierno críticos con el aumento de presupuesto en su Ministerio.
«Yo cuando oigo a algunos que dicen, ‘es que cuando se envía material a Ucrania se está favoreciendo una escalada’. No, no se está favoreciendo una escalada. Se están respetando y defendiendo las reglas mínimas del derecho internacional, de la carta de Naciones Unidas, del derecho a la paz, del derecho a la legítima defensa de un país, del derecho a los valores democráticos», ha reivindicado.
Dicho esto, ha alabado los valores «profundamente democráticos» del Gobierno y ha sostenido que seguir reforzando la industria de defensa es defender estos mismos valores. «España y sus fuerzas armadas son de todos y es una prioridad mejorarlas e invertir«, ha zanjado.