Cada una de las estrategias publicitarias que llevan a cabo las empresas ha de tener como objetivo optimizar la facturación que se genera cada mes. No obstante, los medios para hacerlo difieren en gran medida y, en ocasiones, estas campañas no resultan tan directas como los anuncios tradicionales. Un claro ejemplo de ello lo podemos encontrar en el merchandising: una acción de marketing que consiste en hacer regalos corporativos a terceros. De este modo, se incrementa su grado de satisfacción para con el negocio en cuestión y se gana visibilidad, ya que estas personas llevarán el logo de nuestra marca siempre consigo. Eso sí, hay que saber qué regalar y en qué tiendas comprar dichos artículos.
Regalos útiles para ganar presencia comercial
Uno de los puntos clave del éxito en lo que respecta a las campañas de merchandising personalizado para empresas es la utilidad de los productos en cuestión. Cuanto más se usen por parte de las personas que los reciben, más presencia comercial se gana a pie de calle; ya que llevarán el logo de nuestra marca a todos lados para hacernos publicidad gratuita.
En este sentido, la ropa es siempre una muy buena opción. Aunque, para que efectivamente se pongan las camisetas, sudaderas o gorras que les regalemos, deben contar con un diseño atractivo y ser de primera calidad. Razón por la que la tienda online Melior10 se merece toda nuestra atención: en su web encontrarás todas las novedades en regalo promocional de primera calidad.
De este modo, el merchandising que se vende en esta plataforma cumplirá con las expectativas del público más exigente. Bien sea ropa u otros artículos también caracterizados por su utilidad en el día a día como es el caso de las botellas de agua, los bolígrafos, las agendas o las bolsas de la compra. Diferentes alternativas que, en todos los casos, nos harán ganar visibilidad comercial.
Haz que te vea en el día a día
En este caso no nos referimos tanto a la visibilidad que adquirimos de cara al resto de la sociedad como a la que obtenemos por parte de la persona a la que le hacemos el regalo. Pongamos el ejemplo de las toallas personalizadas baratas: cada vez que salga de la ducha, esta persona observará nuestro logo para que estemos siempre dentro de su consciencia.
El público objetivo del merchandising es muy variado. Por un lado tenemos los clientes potenciales y reales, a los que les debemos recordar que somos una muy buena opción empresarial. No obstante, los socios y los inversores también son personas a las que debemos dirigir las campañas de merchandising; sobre todo en este contexto de recordarles que existimos.
Las tazas, las memorias USB, los altavoces bluetooth o las baterías portátiles también destacan en esta materia. Porque es importante que los demás nos tengan en consideración, bien sea a la hora de comprar productos o como opción de inversión, y este merchandising es altamente efectivo para ello.
Merchandising ecológico, la nueva tendencia
Hay que señalar que el merchandising también influye en el grado de fidelización de los clientes o los inversores. A todo el mundo le gusta recibir un regalo y, además, si el producto es de calidad estaremos dando un extra de autoridad a la imagen general del negocio. Algo que nos lleva a hablar de una tendencia muy innovadora en el sector: el merchandising ecológico.
En la tienda de regalos promocionales Melior10, encontramos un amplio catálogo de productos que han sido elaborados con materiales sostenibles. No importa si hablamos de textiles o de elementos tecnológicos: en todos los casos son reciclables para generar el mínimo impacto posible sobre el medio ambiente.
Además de ser una opción más responsable con el planeta, hay que destacar que estos regalos nos posicionan como una empresa comprometida con el ecosistema. Una forma de optimizar nuestra identidad corporativa y así ganarnos la confianza y el respeto del público objetivo al que nos dirigimos.