El registro de marcas Europa es importante para las empresas que comercializan productos y/o servicios hacia todo el continente, debido a que mediante dicho procedimiento evitan cualquier tipo de inconveniente legal en el futuro.
También es clave resaltar que el registro sirve para cualquier plan de marketing que busque posicionar a la compañía en el mercado, con la intención de captar la mayor cantidad de público potencial e incrementar la rentabilidad a corto y mediano plazo. Una firma especializada en la materia es iMarcas, la cual se enfoca en ayudar a empresarios y emprendedores a proteger sus marcas comerciales y activos intelectuales.
Registro de marcas para Europa
Las normativas vigentes contemplan distintos tipos de opciones para el registro de marcas en el continente europeo, contemplando puntualmente los veintisiete países que conforman la denominada Unión Europea. Una de las opciones que ofrece iMarcas es la primera clase, que abarca el registro de marca denominativa, gráfica o mixta, es decir, el nombre más el logotipo. También se puede optar por segunda y tercera clase.
En todos los casos se incluyen el título, vigilancia oficial y mantenimiento de marca registrada en Europa por un plazo de diez años. Cabe destacar que los costes incluyen las tasas EUIPO, envío de título, honorarios profesionales e impuestos.
Como servicios opciones se encuentran la defensa eventual y protección eventual. Esta última contempla la presentación de oposición a una solicitud de marca de un competidor con estudio de viabilidad de la oposición y argumentación jurídica. Un punto a destacar es que la defensa incluye todas las alegaciones necesarias frente a una o varias marcas.
Garantía de confianza para el registro de marcas
iMarcas es una consultora jurídica especializada en la protección de activos de la propiedad industrial, que tiene como principal objetivo lograr que los clientes tengan la máxima satisfacción posible por los servicios.
Cabe destacar que la misma se enfoca en brindar atención personalizada de forma muy distinta a los procedimientos tradicionales. Esto es posible gracias a la tecnología de Agente Único de Servicio, de manera tal que cada registro de marcas tiene asignado un Agente de la Propiedad Industrial que atiende y asesora de manera personal, sin ningún tipo de distracción.
A eso se suma el equipo de expertos en la materia, que cuentan con la formación y el conocimiento del mercado para brindar servicios de alta calidad a los clientes. Desde abogados hasta ingenieros con experiencia en Propiedad Industrial y Nuevas Tecnologías, el cuerpo profesional cuenta con las facultades necesarias para llevar a cabo procedimientos altamente exitosos.
El registro de marcas es fundamental para cumplir con los objetivos trazados como empresa, por eso iMarcas resulta una opción fiable y de garantía para que el proceso resulte efectivo.