Martes y 13: las causas de su leyenda negra

Por todos es sabido que, cuando el calendario marca un Martes y 13, se trata de un día que desde siempre ha sido vinculado con la mala suerte, llegando a existir un refrán que recomienda ni casarse ni asumir ningún compromiso en esta fecha. A través de la Biblia, el Tarot y algunas referencias históricas, se pueden explicar las causas de su leyenda negra. Te las contamos.

1
MARTES Y 13, EL DÍA DE LA MALA SUERTE POR EXCELENCIA

MARTES Y 13, EL DÍA DE LA MALA SUERTE POR EXCELENCIA

Todo el mundo siente, en mayor o menor medida, cierta animadversión contra el Martes y 13, una fecha marcada en el calendario de los más supersticiosos, que recomiendan evitar casarse ni asumir compromisos en el que es considerado el día de la mala suerte por excelencia. Además, tampoco recomiendan hacer viajes, pasar por debajo de una escalera, ni cruzarse con un gato negro.

A pesar de la connotación negativa del martes 13, en realidad tan solo se trata de un mito que carece de fundamento científico; y aunque muchos son conscientes de ello, siguen cambiando su rutina para evitar hacer algunas actividades, y todo ello por mera superstición.

Atrás