Con la llegada del verano no sólo procuramos bajar peso para lucir figura en la playa o piscina, o al menos no sentirse mal con uno mismo, sino también comer más ligero y mejor. El calor facilita la tarea y aprovechamos para comer sin grasas ni azúcar. Vamos a indicarte algunos de esos alimentos que causan furor y que son ideales para dietas.
Eso sí, deberíamos acostumbrarnos a consumirlos durante todo el año y en cualquier circunstancia, sea dietas o no. Todos ellos deberían formar parte de nuestra alimentación diaria durante toda la vida. Conseguiremos mejorar no sólo nuestra línea sino nuestro metabolismo y nuestra salud en general. Las grasas y sobre todo el azúcar se considera uno de los peores «venenos» para el cuerpo humano.
1Verduras crucíferas, top en saludable
Bajo este nombre tan raro están varios de los productos más saludables que da la naturaleza, aunque ya sabemos que no estarán nunca en los ránking de los más deliciosos. Nos referimos al brócoli, el repollo, la coliflor y las coles de Bruselas.
Tienen un contenido alto en fibra y proteínas y nada de grasa ni azúcar. Lo ideal es tomarlo al natural, aunque no lo creas su sabor y textura son muy agradables. Son muy fáciles de hacer y lo más sano y nutritivo es con una cocción suave. También están deliciosas salteadas, al horno o a la plancha.