La impresión sobre textiles es una gran manera de realizar estampas, logos o patrones de todo tipo. A los fines de garantizar tanto la calidad de la estampa como la duración de la misma, es necesario que la impresión sea realizada utilizando materia prima de calidad y métodos precisos.
Para ello, DTF Barcelona se especializa en impresión por metro sobre todo tipo de textiles, con tintas a color ideales tanto para imprimir sobre bases claras como oscuras.
Servicios de impresión por metro con identidad española
DTF Barcelona se dedica a brindar servicios de impresión por metros en alta calidad, colaborando con la industria textil española con un servicio 100 % local, gracias a que cuenta con maquinaria de 60 cm propia que le posibilita ofrecer un servicio sin intermediarios. Para asegurarse de que sus clientes pueden acceder al servicio, ofrece precios asequibles para impresiones de alta calidad.
A los fines de satisfacer las necesidades de todos sus clientes, DTF Barcelona posee un exhaustivo proceso de control de calidad, tanto para los materiales que utilizan a la hora de imprimir como para los archivos digitales con los cuales realizarán la impresión y los productos finales que crea. Esta empresa se caracteriza por su trato humano que, combinado con la calidad de sus productos y la precisión de sus servicios, se erige como una de las características distintivas de DTF Barcelona. Para ello, se implica en cada proyecto desde el primer momento y ofrece un servicio de posventa para asegurarse de que los resultados sean los que el cliente esperaba.
Las ventajas de la impresión por metro con el método DTF
El sistema de impresión Direct To Film, conocido como DTF, consiste en la impresión sobre un film transparente con tintas a base de agua, que se transfiere a los textiles mediante la utilización de un horno de curado a alta temperatura. Este método es ideal para realizar impresiones de alta calidad sobre camisetas, sudaderas, chaquetas, gorras, bolsas y todo tipo de accesorios de tela. Sus características permiten que sea posible realizar impresiones sobre telas oscuras o de colores intensos, ya que este sistema mantiene los colores vibrantes de manera duradera y con acabado suave al tacto.
Uno de los mayores beneficios de este sistema, además de su efectividad y versatilidad, es la durabilidad de las impresiones. Una estampa realizada mediante el sistema DTF de impresión por metro posee una duración de entre 50 y 60 lavados, si se realizan correctamente. Esto dependerá de la calidad de la tinta y de la prenda, además del tipo de tejido sobre el cual se haya impreso y de la técnica de lavado que se utilice, pero, a grandes rasgos, todas las impresiones DTF son de larga durabilidad y resistencia al lavado.
Gracias a su vasta experiencia en impresión por metro, DTF Barcelona se erige como una excelente opción a la hora de realizar impresiones sobre textiles de todo tipo.