Los más de dos millones de usuarios de WhatsApp serán felices al enterarse de que ya pueden programar sus mensajes. Esto, aunque pueda parecer una tontería, puede resultar un recurso muy útil especialmente para aquellas personas que tienen peor memoria o que tienen mil cosas pendientes en la cabeza que hace que a veces se olviden de cosas importantes.
Al poder programar los mensajes, ya no tenemos excusa para los olvidos de cumpleaños o fechas. Tampoco volverá a sucedernos que queremos enviar un asunto de trabajo pero es muy tarde y no queremos que nuestro jefe se moleste por robarle horas de sueño, pero tampoco queremos/podemos madrugar. Pues, para este tipo de situaciones y muchas más podemos programar los mensajes de WhatsApp.
Para hacerlo tan solo tendremos que descargarnos alguna de las aplicaciones que nos capacitan para esta programación. Entre todas las que hay recomendamos dos: SKEDit y Wasavi. Ambas son muy intuitivas y sencillas de usar y lo único que hacen es acceder a nuestro WhatsApp, buscar el destinatario y enviar el mensaje que previamente le hemos facilitado. Así de fácil.
Wasavi quizá es más práctica que SKEdit porque se integra en el propio WhatsApp. De hecho, Wasavi aparecerá como un banner en nuestra app y así podremos programar o anotar cosas sobre la marcha, tan sólo pulsando dicho banner. Además, Wasabi no necesita que el terminal esté desbloqueado como en el caso de SKEdit.
Además, otro de los recursos que no todo el mundo conoce de WhatsApp pero que resulta muy útil es el de escribir mensajes por voz. La mayoría de la gente ya recurre a mensajes de voz en vez de mensajes escritos. Sin embargo, muchas veces el receptor se encuentra en un lugar, que por el motivo que sea, no lo puede reproducir en ese momento. Para evitar esto, podemos dictar el mensaje a WhatsApp para que la persona lo reciba en texto aunque nosotros lo hemos grabado de viva voz.
Para realizar esto es muy sencillo. Tienes que seguir los mismos pasos que para enviar un WhatsApp normal, pero pulsar el icono del micrófono que aparece a la izquierda del teclado. Entonces, empiezas a hablar y la propia aplicación recogerá tu mensaje y lo transcribirá. Si estás de acuerdo le das a enviar y listo, pero te permite hacer correcciones en caso de que veas algún error. Lo cierto es que es una opción muy sencilla y que si nos acostumbramos puede ser muy práctica.