Vicente Vallés vuelve a ser tendencia tras su ‘repaso’ a Dolores Delgado

El periodista y presentador de Antena 3 Noticias no deja de acaparar trending topics. Sus análisis sobre cifras de fallecidos y, ahora, sobre el papel de Dolores Delgado como cabeza de la Fiscalía ha gustado a muchos, que valoran esta faceta más crítica y ácida del comunicador. No obstante, un fuerte volumen de audiencia arremete por las mismas razones contra Vallés, al que acusan de haber virado a la derecha.

Se está compartiendo con virulencia el vídeo en el que, en el informativo de la noche, Vicente Vallés trata con cierto escepticismo cómo el Gobierno ha anunciado tres decisiones muy importantes respecto a la Fiscalía en el mismo día. «Quizás todos recuerden la polémica que marcó el nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado pocos días después de haber sido la persona de confianza de Sánchez en el Ministerio de Justicia. Era la primera vez que un presidente del Gobierno hacía un movimiento así», comenzó diciendo.

«Pero la actualidad de hoy ha vuelto a poner en el punto de mira a Dolores Delgado como Fiscal General del Estado, después de que se anunciasen estas tres decisiones, tres decisiones con una alta carga política», aseguró el presentador. «Vicente Vallés jugándose el puesto. Vaya estacazo le ha metido al gobierno. Otra vez», escribe un usuario, adjuntando el vídeo.

VICENTE VALLÉS CARGA CONTRA ILLA

Además de lo que concierne a Dolores Delgado, Vallés también ha analizado un documento que mostraría las diferencias entre el protocolo de la OMS y el seguido por el Ministerio de Sanidad, a la hora de contabilizar las muertes. Según el informe titulado ‘Pautas internacionales para la certificación y clasificación de Covid-19 como causa de muerte’, se cuentan como muertes aquellas que se produzcan en pacientes positivos por Covid-19, pero también, bajo síntomas similares pese a que no se le llegara a realizar la prueba diagnóstica.

Por tanto, no solo cuentan los casos confirmados, sino también los probables. Esto significaría que la cifra oficial de fallecidos en España es inferior a la real, ya que algunas muertes se abrían atribuido erróneamente a otras enfermedades preexistentes.