Parece una noticia de los Santos Inocentes, pero no lo es. No por increíble es menos cierto. KFC, una de las franquicias de comida rápida más grandes y famosas del planeta filtró por error su receta top, así que ya puedes copiar su pollo sin problema. Un secreto como el de la Coca Cola pero en pollo, revelado.
Los errores son así, y ya puestos lo mejor que se puede hacer si te gusta su pollo es usar la receta y emular esa preparación que tantos buenos momentos nos ha dado solos o en compañía, en los locales o a domicilio.
Traspapelo en el KFC
Fue eso lo que ocurrió: se descubrió una copia manuscrita de su fórmula y el resto es ya historia. La receta se filtró al Chicago Tribune y el disgusto de la compañía ha sido tal que Joe Ledington, sobrino del Coronel Harland Sanders (el de la imagen de KFC), amenazaba con llevarles a los tribunales. Al parecer la cosa fue de película porque todo ocurrió en una reunión del periódico con Ledington y «accidentalmente» vieron una copia de la receta ya no secreta.
Otros hilan más fino y han asegurado o sospechado al menos que es una estrategia de marketing de KFC. No puede ser un descuido tan gordo de una empresa con tantos años de experiencia y además frente a un periódico, sabiendo que lo van a publicar. Sea como fuere, nunca se sabrá y la realidad es que la fórmula ya es de dominio público. Tendrán que asumirlo o quizá en poco tiempo cambiar la fórmula, aunque ya no sabría igual y se arriesgarían demasiado con un público fiel y acostumbrado.
La receta secreta
Pero vamos a lo importante y mostrarte la receta mágica del KFC de ese delicioso pollo. Como vas a ver, el secreto no es nada raro ni un ingrediente mágico, sino la suma de nada menos que 11 especias. Toma nota porque simplemente es añadir todo esto al pollo mezclado con dos tazas de harina:
- ⅔ cucharilla de sal.
- ½ cucharilla de tomillo.
- ½ cucharilla de perejil.
- ⅓ cucharilla de orégano.
- 1 cucharilla de sal de apio.
- 1 cucharilla de pimienta negra.
- 1 cucharilla de mostaza molida.
- 4 cucharillas de pimentón.
- 2 cucharillas de sal de ajo.
- 1 cucharilla de jengibre molido.
- 3 cucharillas de pimienta blanca.
La pregunta es: ¿sabe igual que el de KFC? Pues a tenor de los que ya lo han hecho y probado en sus casas, parece que sí, que es como si estuvieras en uno de sus locales. Así que da igual cómo se consiguió, a disfrutar del delicioso pollo y seguro que no les volverá a pasar más.