Inés Arrimadas coquetea con D’Aleph para recuperar su puesto en el sector privado

«Inés Arrimadas volverá a su puesto en D’Aleph«. Es el runrún que recorre distintas sedes parlamentarias en Barcelona, según ha constatado MONCLOA.com. Con esta frase de 2021 ya se puso en marcha la comidilla que ahora recorre todo Ciudadanos y parte de Madrid. Inés Arrimadas se preocupó entonces de tener un hueco en esta empresa y ahora parece que se han intensificado las conversaciones para ver dónde está la salida laboral más lucrativa. Inés Arrimadas se ve fuera de la política y no parece que se haya convertido en un activo interesante para el Partido Popular, formación donde han intentado recalar todos los dirigentes de Ciudadanos. Otra opción que sopesa es acabar en la consultora Year One Partners, que se define a sí misma como un espacio de asesoría y servicios empresariales a nivel internacional.

Los pasos que dará Arrimadas no estarán a corto plazo relacionados con la política española. Al menos es lo que indican sus últimos movimientos. La presidenta de Ciudadanos está buscando alternativa en el sector privado después de que la formación haya decidido no presentarse a las elecciones generales del próximo 23 de julio. Arrimadas tiene dos opciones. Volver a D’Aleph, donde tiene su plaza desde hace tiempo y donde se ha empeñado para asegurarse de que tendría un trabajo una vez saliera del Parlamento. La otra opción que comentan desde su entorno es entrar en la consultora que ha montado su marido, a la cual podría darle un impulso importante por su popularidad y su conocimiento de estos años en política y en la administración. Year One Partners sigue flotando pese a que tampoco ha hecho demasiado ruido a nivel mediático.

Inés Arrimadas ha sido la protagonista del hundimiento político más pronunciado desde que salió Albert Rivera. Prometía después de haberse convertido en la formación más votada en Cataluña. Pero lo cierto es que ha sido ella misma quien tras conocer los resultados de Ciudadanos en las elecciones autonómicas y municipales ha tomado la decisión de no presentarse a los comicios. Algunos creen que no es el momento y que hay que rearmarse. Otros consideran que simplemente hay que dejar que el partido desaparezca definitivamente. Pero todos están convencidos de que no es una mala decisión dejar de lado los comicios del 23-J para así centrarse en otros asuntos más importantes que ver cómo se hunde el partido.

Inés Arrimadas tiene claro que se reestructure Ciudadanos o se deje desaparecer, ella no tiene nada que decir en el futuro del partido. No es la primera vez que Arrimadas intenta buscar opciones en el sector privado. En las elecciones que se han celebrado desde que ella es presidenta de Ciudadanos, la formación naranja no ha dejado de perder votos y representación a lo largo y ancho del país. D’Aleph es su primera opción, pero tiene otras alternativas como la consultora de su marido, a la que le pueden dar un giro con la llegada de una dirigente tan conocida como Inés Arrimadas. 

EL PP APLAUDE A ARRIMADAS

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, considera una decisión «responsable» que Ciudadanos (CS) no se presente a las elecciones generales del 23 de julio, ya que, según ha dicho, se trata de «aglutinar el voto de centroderecha» en torno al PP y poder «materializar el cambio». Dicho eso, ha señalado que el Partido Popular buscará que esos votantes no se queden «huérfanos».

En una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press, Gamarra ha puesto en valor que el partido naranja adopte esa decisión tras los resultados que cosecharon en las autonómicas y municipales de este pasado domingo. «Creo que es una decisión que yo reconozco como responsable por parte de un partido como Ciudadanos, sobre todo a la vista de los resultados del pasado domingo y teniendo en cuenta lo que nos jugamos en España», ha manifestado.