Uno de los tratamientos odontológicos necesarios para prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades que se presentan en los tejidos dentales es la periodoncia, debido a que protege la salud de los dientes y encías.
Uno de los centros odontológicos especializados en esta disciplina es la Clínica Dental Delgado, ubicada en Palma de Mallorca. Este centro cuenta con unas instalaciones modernas y materiales de excelente calidad para garantizar la calidad de los tratamientos. Más allá de la periodoncia, también está formada por expertos en implantología, ortodoncia, odontopediatría y estética dental.
¿Qué es la periodontitis y cuándo es necesaria la periodoncia?
De acuerdo con el personal de la Clínica Dental Delgado, la periodoncia es una especialidad fundamental porque se enfoca en preservar y mantener los dientes en el hueso. A diferencia de la gingivitis, donde existe una inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso, la periodontitis sí puede producir consecuencias negativas en la estructura ósea.
El problema con la periodontitis es que se trata de una enfermedad capaz de ocasionar un daño mayor en los pacientes, debido a que la destrucción del hueso provoca que los dientes se queden sin soporte y presenten movilidad. Por otra parte, las personas que sufren de periodontitis en un estado avanzado corren el riesgo de perder sus piezas dentales de forma permanente.
En ese sentido, el tratamiento de periodoncia dental sirve para estudiar exhaustivamente las encías y obtener un diagnóstico preciso para solucionar el problema y reponer las estructuras perdidas. A través del raspado subgingival y el alisado radicular, los especialistas eliminan la placa y el sarro existente y suavizan las superficies de la raíz dental.
El tratamiento para la enfermedad periodontal que ofrecen en la Clínica Dental Delgado
Para evitar los efectos perjudiciales de la periodontitis, los especialistas de la Clínica Dental Delgado implementan un tratamiento efectivo con equipos de última generación que aseguran los mejores resultados. El procedimiento consiste en llevar a cabo una limpieza profunda de las encías, eliminando los factores que desencadenan la enfermedad.
Como complemento, los profesionales de esta clínica dental en Palma de Mallorca ofrecen un mantenimiento periódico de las encías y dientes para eliminar la presencia del cálculo dentario y las bolsas periodontales. Asimismo, las personas deben mantener una correcta higiene oral, además de evitar el consumo de tabaco y determinar los factores genéticos que generan la periodontitis.
Para que todas las personas que lo necesiten tengan acceso a sus servicios, la Clínica Dental Delgado ofrece un plan de hasta 60 meses de financiación para cualquiera de sus tratamientos dentales. A través de la página web del centro de especialidades, los pacientes pueden reservar una cita con anticipación y recibir un diagnóstico preciso en función de sus necesidades.