La ortodoncia es una práctica odontológica que permite corregir problemas de alineamiento, maloclusión y apiñamiento de dientes que, además de generar inseguridad, pueden ocasionar otras complicaciones en la salud. Los avances de la tecnología han permitido contar con dispositivos más cómodos y estéticos que las antiguas ortodoncias de metal como la ortodoncia invisible, que según los expertos de la Clínica Puerta de Alcalá dispone de numerosos beneficios.
Un novedoso avance en la ortodoncia
La llegada de las ortodoncias invisibles ha revolucionado el campo de la ortodoncia. Se trata de férulas transparentes que se fabrican de manera totalmente personalizada según cada paciente.
Las mismas se cambian de forma periódica, generalmente cada dos semanas, a medida que la posición de los dientes se va modificando gracias a la presencia de estos dispositivos. Este método permite lograr una sonrisa sana y regular de manera eficiente y estética.
La Dra. Victoria Pazos es la especialista en ortodoncia de la clínica Puerta de Alcalá. Sus múltiples certificaciones avalan el amplio conocimiento y experiencia que posee con este tipo de ortodoncias, que se encuentran entre las más demandadas por pacientes de todas las edades. Asimismo, los doctores Firas Alarcón y Michele Giannone también son expertos en ortodoncia invisible y cuentan con varios años de experiencia en esta novedosa metodología.
La eficiencia de la ortodoncia invisible es la misma que la de los brackets tradicionales y, además, se le suman varias ventajas. Por ejemplo, pueden ser retirados para comer o para el lavado de dientes, a la vez que permiten reducir las visitas a la Clínica, puesto que es el propio paciente quien se encarga de ir cambiando de alineadores. Eso sí, todo el tratamiento se lleva a cabo bajo una atenta supervisión por parte de los profesionales del centro.
Un tratamiento innovador y personalizado
El estudio detallado que la Clínica ofrece, comienza con un análisis pormenorizado de la sonrisa del paciente. A partir de la información obtenida, y mediante el uso de software específicos, los especialistas proyectan los movimientos y correcciones a realizar, que se materializan en la fabricación de piezas totalmente personalizadas.
Después, se realiza la colocación de las férulas, a la vez que se instruye a los pacientes en los métodos de limpieza y mantenimiento, que estos realizarán por su cuenta. Este método reduce las visitas al dentista que suelen consistir en una revisión para comprobar que todo marcha bien y la entrega de las nuevas férulas hasta la finalización del tratamiento o continuar con el uso de retenedores cuyo fin es evitar que las piezas dentales vuelvan a moverse.
La Clínica Puerta de Alcalá ofrece a sus pacientes todos los tipos de ortodoncia disponibles. Si bien la mayoría buscan un tratamiento para mejorar la condición estética, las ventajas asociadas a la ortodoncia van mucho más allá del aspecto visual. Al corregir la mala posición de los dientes, se obtiene una mejora funcional que evita el desgaste de las piezas, mejora la actividad de masticar, así como también otros problemas derivados. La Clínica está ubicada en pleno centro de Madrid y ofrece la posibilidad de financiar muchos de sus tratamientos.