Los acontecimientos de los últimos días en relación con el voto por Correo han dejo tocado al PSOE en Melilla, ciudad autónoma en la que, salvo sorpresa, el poder volverá a manos del Partido Popular. Mientras que en Ceuta, tradicional feudo del Partido Popular (PP), los populares siguen ganando. De este modo, las gaviotas del PP continúan volando alto en las dos ciudades autónomas españolas.
En Melilla, la formación que se queda por detrás del PP es Coalición por Melilla, que pierde la mitad de sus escaños. En este momento tiene 4 y en las últimas logro 8. Coalición por Melilla pierde casi 7.000 votos.
Vox sube de dos a tres escaños y Ciudadanos pierde el único asiento que tenía en Melilla.
La formación de ultraderecha que encabeza Santiago Abascal pierde un asiento en Ceuta, pasa de 6 a 5, en este momento, a pesar de que en votos se mantiene casi igual. Pasa de 7.566 votos (22,37%) y ahora tiene 7.050 (20,645).
De este modo, las dos ciudades autónomas se unen a la marea azul que ha conquistado estos comicios municipales y autonómicos. El discurso duro de la derecha y la repercusión de la compra de votos en Melilla han aupado a las derechas y dado un duro golpe al PSOE, que ha visto como la reagrupación del voto de la derecha en toda España le golpeaba con dureza.