Ciudadanos comienza a asumir una derrota en esta noche electoral donde los madrileños han acudido a las urnas. Si las encuestas electorales aseguraban que la semana pasada Begoña Villacís podría tener la llave del Ayuntamiento de Madrid, este domingo electoral ha recibido un golpe duro.
El último símbolo que quedaba del partido naranja, Begoña Villacís, no resistirá en el Ayuntamiento de Madrid, según los sondeos de Gad3 para FORTA. La actual vicealcaldesa no superaría el 2% de los votos. Un hecho que ha creado un ambiente sepulcral en la sede donde ha llegado sin atender a los medios y se ha encerrado hasta que los resultados salgan por completo. De hecho, Villacís ha especificado que no hará declaraciones a la prensa hasta que se conozcan los resultados de estas elecciones.
A la espera de conocer los resultados definitivos, en la sede nacional de Ventas, donde está el secretario general, Adrián Vázquez, y otros miembros de la dirección como Mariano Fuentes, además de la propia Villacís, el ambiente es de un gran fracaso. La portavoz política, Patricia Guasp, se encuentra en Baleares, ya que encabeza esa lista.
Mariano Fuentes ha sido el único que ha querido responder a la prensa en este ambiente sepulcral para dejar caer que está contento porque «la gente ha votado». El vicesecretario general de Ciudadanos ha trasladado la satisfacción por los datos de participación en estas elecciones municipales y autonómicas, que ha alcanzado el 51,46% a las 18:00 horas.