jueves, 12 diciembre 2024

Vox anima a investigar el fichaje del amigo de Sánchez porque la mujer del César, además de serlo, debe parecerlo

Vox ha subrayado este lunes la conveniencia de que se investigue el nombramiento de Ignacio Carnicero, arquitecto y amigo del presidente Pedro Sánchez, como director general de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes, porque, según ha apuntado su portavoz, Jorge Buxadé, la mujer del César, además de serlo, también debe parecerlo.

Así ha contestado Buxadé, en rueda de prensa de telemática desde la sede Vox, cuando se le ha preguntado si cree que el Congreso debería investigar los «negocios» del amigo personal de Sánchez tras su fichaje para una dirección de nuevo cuño en el seno del Ministerio de Transportes.

El también jefe de la Delegación de Vox en el Parlamento Europeo sostiene que el Congreso tiene la «responsabilidad» pero también la «exigencia» de investigar «cualquier decisión adoptada por el Gobierno, y son muchas».

Una de las cosas más sanas en un Estado democrático es exigir al Gobierno responsabilidades por todo aquello que hace y por todo aquello que no hace», donde Buxadé incluye no sólo las leyes y decretos ley sino también «todas aquellas decisiones que deberían ser administrativas y que se están convirtiendo en decisiones de hondo calado político.

En concreto, y respecto del ‘fichaje’ del amigo de Sánchez para un nuevo cargo en el Ejecutivo, el dirigente de Vox se ha limitado a señalar que «si esto tiene alguna cuestión del pasado, que se verifique». «La mujer del César debe parecerlo», ha comentado.