El Consorcio Provincial de Bomberos ha realizado ya más de 50 servicios por las lluvias en la provincia de Castellon, en un episodio en el que las zonas más afectadas siguen siendo Benicàssim, Orpesa y Cabanes. La intensidad de la precipitación ha remitido, permitiendo que los achiques puedan efectuarse con mayor eficacia.
Una explosión, en la que además se ha originado un pequeño incendio, se ha producido en el garaje de una casa adosada en Benicàssim, afectando a la totalidad del garaje, arrancando la puerta y afectando la pared de la casa contigua. Al parecer se debería a una deflagración de gas butano. No ha habido daños personales, según ha informado el Consorcio de Bomberos en un comunicado.
El dispositivo especial por lluvias incluye dotaciones de los parques de Plana Alta, Plana Baixa, Baix Maestrat, la Unidad de Maquinaria y Logística de los bomberos con electrobombas de gran caudal, dos unidades de bomberos forestales de Generalitat, una unidad de Voluntarios de Protección Civil de Diputación y tres unidades de mando de los Bombers de Diputació.
Una explosión, en la que además se ha originado un pequeño incendio, se ha producido en el garaje de una casa adosada en Benicàssim, afectando a la totalidad del garaje, arrancando la puerta y afectando la pared de la casa contigua. Al parecer se debería a una deflagración de gas butano. No ha habido daños personales.