El grupo automovilístico Stellantis fabricará en su planta de Figueruelas (Zaragoza) de forma exclusiva los nuevos Lancia ‘Ypsilon’ que se lanzarán en 2024, dentro del plan de renacimiento de esta marca para los próximos diez años.
Así lo ha confirmado el consejero delegado de Lancia, Luca Napolitano, que ha asegurado que el modelo ‘Ypsilon’ se lanzará en 2024 con una versión híbrida de 48 voltios y una 100% eléctrica. «Hoy empieza un nuevo capitulo para el plan de renacimiento de Lancia«, ha sentenciado en su cuenta de la red social LinkedIn.
En concreto, el Ypsilon será el primero de los tres modelos del nuevo plan ‘Renaissance’ de Lancia, que pretende lanzar al mercado un nuevo vehículo cada dos años. Tras el lanzamiento de este modelo en 2024, llegarán el Lancia Gamma en 2026, y el Delta, en 2028.
Por su parte, UGT-FICA Aragón ha celebrado el acuerdo considerándolo una «oportunidad» para el empleo de la región, así como para la industria y los proveedores.
Además, el sindicato ha apuntado que hará falta un nuevo turno de trabajo a partir de julio para «cubrir la demanda», que será el quinto turno de la planta y necesitará una «contratación inmediata» de 600 personas.