El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ve «puntuales» los presuntos casos de compra de votos de cara a las elecciones municipales de este domingo y ha defendido la respuesta del PSOE, que ha calificado de ejemplar.
«Los partidos políticos hemos de ser ejemplares y el partido socialista también, y lo ha hecho, abriendo expedientes y suspendiendo de militancia a las personas investigadas», ha destacado en una entrevista en RNE de este viernes en la que ha pedido que caiga todo el peso de la ley sobre los culpables.
Lo ha dicho después de que la Guardia Civil detuviera en Mojácar (Almería) a dos candidatos socialistas por supuestamente integrar una trama que intentaba captar votos por correo entre ciudadanos latinoamericanos.
El alcaldable también ha defendido que «cualquier modificación legislativa que garantice que no haya prácticas de este tipo se tiene que hacer de forma urgente«.
Ha alertado que las críticas del PP suponen «el riesgo de perjudicar la propia democracia» y les ha acusado de ensuciar la campaña en su beneficio.
Preguntado por si cree que estas supuestas tramas pueden perjudicar al PSOE en las elecciones, ha considerado que no: «Los ciudadanos saben lo que es un caso concreto y pueden estar tranquilos», ha zanjado.