Los problemas entre los miembros de la Casa Real son una constante. De todos es sabido que la reina Letizia mantiene una relación excelente con su madre Paloma Rocasolano. Siempre ha sido su gran apoyo y uno de los motores de su vida, además de sus dos hijas Leonor y Sofía. A su padre, Jesús Ortiz, no parece estar tan unida, pero ambos mantienen una relación cordial, algo más distante, eso sí.
Durante la infancia de la princesa y la infanta, Letizia ha recurrido a su propia madre para el cuidado de las niñas, un gesto que ha resultado muy doloroso para la reina Sofía, que a pesar de vivir en Zarzuela, a solo unos pasos de la residencia de Felipe y Letizia, nunca ha sido incluida en la vida cotidiana de sus nietas.
1PALOMA SIEMPRE HA SIDO LA ABUELA PREFERIDA
Según Jaime Peñafiel, experto en Casa Real, desde el mismo momento del nacimiento de la princesa de Asturias en 2005, doña Letizia estableció límites en beneficio de su madre en relación con la reina Sofía. Sin embargo, no fue hasta 2017 cuando se hizo pública la diferente relación que tanto la princesa Leonor como su hermana Sofía mantenían con sus abuelas. Ese año, la periodista Pilar Eyre afirmó que doña Sofía había expresado a su familia griega su dificultad para ver a sus nietas.