El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido que se cumplan las normas de distanciamiento social en las manifestaciones antiracistas celebras en varios puntos de España por la muerte de George Floyd, ciudadano negro que murió víctima de los abusos policiales el pasado 25 de mayo en Mineápolis (Estados Unidos).
«Lo que pido para unas manifestaciones lo exijo para otras. Que se cumpla con la distancia social y que no pongamos en riesgo la salud de todos», ha señalado Sánchez.
Durante su intervención en la rueda de prensa posterior a su reunión con los presidentes autonómicos, Sánchez ha incidido en que el racismo, el machismo y el fascismo «atentan contra la igualdad de derechos» entre todos los ciudadanos.
En este punto, ha recodado que el artículo 14 de la Constitución española dice que «los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna».
Por ello, el presidente del Ejecutivo ha reivindicado el Artículo 14 de la Constitución y ha defendido que España «es un país que siempre va a defender la conquista de derechos y libertades, con independencia de cuál sea su origen».
«Nuestro país tiene una Constitución antiracista. Lo más importante como Gobierno es guardar la proporcionalidad en la respuesta a cualquier eventualidad que se pueda producir», ha concluido.