La Policía Foral ha detenido esta semana en Pamplona a un conductor ebrio que, al ser identificado, arremetió contra los agentes esgrimiendo un disco radial.
Se trata de una de las 16 diligencias abiertas a personas -11 detenidas y 5 investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.
Según han informado desde el cuerpo policial, la actuación se inició tras un aviso realizado desde Gorriti, donde unos clientes ebrios se negaron a abonar las consumiciones y el combustible repostado. Con las características del vehículo, pudo ser interceptado en la Ronda de Pamplona (PA-30), después de que el conductor hiciera caso omiso a las indicaciones de la patrulla. Al ser identificado, arremetió contra los agentes esgrimiendo un disco radial. El conductor fue detenido por delitos de atentado y resistencia grave, y otro contra la seguridad vial, al negarse a someterse a las pruebas de etilometría.
En Berriozar (PA-30) fue interceptado un conductor que circulaba de forma irregular. En la prueba cuadruplicó la tasa de alcoholemia y se negó a realizar la prueba de precisión, por lo que fue detenido. Además, ofreció resultado positivo de narcotest en cocaína.
Finalmente, en Pamplona otro conductor era imputado por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, y en Tudela y Baztan se investiga a sendos conductores por circular con vehículos a motor teniendo pérdidas de vigencia de sus permisos, sin haber realizado además el curso de reeducación y sensibilización vial.