El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado este jueves al voto útil al PP en Barcelona para tener la «llave de la gobernabilidad» en la ciudad y garantizar que «no habrá populismo» ni «independentismo». Tras asegurar que el PP presenta un proyecto de «civismo», «legalidad» y «constitucionalismo» para Cataluña, ha agradecido que dirigentes y afiliados de Ciudadanos (Cs) se hayan acercado a su partido y les estén apoyando.
«Quiero decirles que han entendido el mensaje. Han entendido el mensaje de que si nos unimos somos más fuertes y que nuestro deber moral y ético no es presentar un centro constitucionalista dividido, que nuestro compromiso moral y ético es volver a unir el constitucionalismo«, ha proclamado Feijóo, para resaltar que en el PP «cabe mucha gente».
Así se ha pronunciado Feijóo en un mitin en Barcelona en el que también han intervenido el presidente del PPC, Alejandro Fernández, y el candidato a la alcaldía Daniel Sirera. El acto, que se ha celebrado en Turó Parc, ha contado con unos 700 afiliados y simpatizantes del partido, según fuentes de la formación.
El líder de la oposición ha afirmado que el PP es el «voto útil de todos los constitucionalistas» en Barcelona. «Somos el voto útil de los que creen que otra gestión de esta ciudad es posible. Somos el voto útil que asegura que no habrá populismo ni independentismo, ni radicalismo, ni sanchismo», ha proclamado Feijóo, que ha recalcado Barcelona «renacerá» si «todos los constitucionalistas» se unen en torno a Sirera.
El jefe de la oposición ha cargado duramente contra la gestión de la actual alcaldesa, Ada Colau, citando expresamente la falta de seguridad en la ciudad, la ocupación ilegal de viviendas y la «mala gestión».
«Sería injusto echarle toda la culpa a Colau», ha reconocido, para censurar también la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en materias como Cercanías que depende de la ministra Raquel Sánchez, que fue alcaldesa de Gavá.
Tras asegurar que Sirera es un «hombre serio, honesto, barcelonista y catalán«, ha subrayado que el PP tiene un proyecto de «civismo», «legalidad» y «constitucionalismo» para Cataluña. Dicho esto, ha dado las gracias a todos aquellos que se están acercando al proyecto de PP, entre ellos, los dirigentes, afiliados y simpatizantes de Ciudadanos que les están dando su apoyo.