España es reconocida como uno de los primeros países productores de fresas en Europa y uno de los primeros en el mundo, después de los Estados Unidos. Cerca de 300.000 toneladas anuales de esta fruta se producen en los campos españoles, las cuales son destinadas tanto a la importación como a la distribución en todo el territorio nacional.
Sin embargo, algo que caracteriza a la fresa, además de su buen sabor y propiedades nutricionales, es la delicadeza de su producción. Los factores climáticos como altas y bajas temperaturas afectan los cultivos e impiden el óptimo desarrollo de la fruta.
En lo que respecta al año 2023, la cosecha de fresas en el país se ha visto afectada por el mal tiempo que ha surgido en las últimas semanas y a la sequía que se viene arrastrando del año pasado. Así lo han hecho saber algunas empresas dedicadas a la fabricación y venta de concentrado de fresa ecológico como Baor Products, una empresa con más de 70 años de experiencia en el sector agroalimentario.
Disminución de cosecha de fresa 2023 en España
La situación del sector agropecuario dedicado a la producción de fresas es conservadora. A pesar de que han pasado dos meses desde que comenzó la cosecha, algunas empresas como Baor Products aún les falta por recolectar un 30 % de su producción, lo que indica que la temporada será más corta de lo esperado.
Explican que, entre las razones principales de la disminución en la cosecha de fresa, se encuentra el clima. Las altas temperaturas que se produjeron durante los primeros meses de plantación, ocasionaron la pérdida de muchas plantas. Por otro lado, las temperaturas frías durante los primeros meses de recolección de la fruta afectaron el crecimiento y maduración de las fresas, lo que ha generado una menor cantidad de fresas disponibles en el mercado y, en consecuencia, una alza en los precios del producto fresco.
A pesar de esto, la compañía asegura que la calidad de las fresas recolectadas es buena, esto significa que los consumidores podrán disfrutar de una fresa jugosa y de excelente sabor, pero deberán estar dispuestos a pagar un precio más elevado al habitual para disfrutar de este rico y nutricional alimento.
Concentrado de fresa ecológico y saludable
Baor Products ha logrado diferenciarse en su sector por ser una empresa altamente competitiva e innovadora que ofrece productos que cumplen los máximos estándares de calidad, manteniendo intactos los valores nutricionales de cada fruta.
Entre sus productos, tienen un concentrado de fresa ecológico 60 bx que ha tenido una buena aceptación en el mercado nacional e internacional, llegando a convertirse en referencia.
A diferencia de los jarabes comerciales que se encuentran popularmente en el mercado, el concentrado ecológico de fresa de Baor, no contiene aditivos artificiales ni conservantes. Esto se debe a que su producción es 100 % ecológica, libre de pesticidas y otros químicos que pueden ser dañinos al medioambiente y a la salud. En cuanto a su sabor, es intenso y afrutado, siendo excelente para acompañar con postres como helados, tartas y bizcochos o, para endulzar batidos, cócteles y otras bebidas.
Gracias a estas características, el concentrado de fresa ecológico es una alternativa saludable para disfrutar del delicioso sabor de la fresa.