McDonald’s España ha puesto en marcha la iniciativa ‘Sustainable eMobility Challenge’, una ruta de ocho días en coche eléctrico que recorrerá distintos puntos del país para visibilizar los puntos de recarga instalados en sus restaurantes y la apuesta de la compañía por este tipo de energía.
La iniciativa, que ha activado el presidente de McDonald’s España, Luis Quintiliano, junto a varios franquiciados, se enmarca en el compromiso de la empresa con la sostenibilidad medioambiental y en concreto, con la movilidad eléctrica, ha informado la empresa de restauración.
El restaurante de Villalba Las Eras, en Madrid, ha sido el punto de partida de este reto. Al volante de un Mercedes EQE, 100% eléctrico, Quintiliano ha realizado una parte de la primera etapa junto al ‘influencer’ y piloto de automovilismo, Dani Clos, con quien ha abordado el compromiso de McDonald’s en materia de movilidad sostenible.
La ruta pasará por ciudades como Valladolid, Lugo, Gijón, Santander, Bilbao, Pamplona, Logroño y Zaragoza, donde se recargará el vehículo en los distintos puntos instalados en varios restaurantes de la compañía.
Con el objetivo de disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, en 2019 McDonald’s comenzó la instalación de cargadores para vehículos eléctricos de 25kw, 50kw, 150kw y 350kw en los aparcamientos de sus establecimientos. Se trata de una apuesta por la movilidad sostenible que contribuye a cumplir con su compromiso de alcanzar la neutralidad climática en 2050.
McDonald’s mantiene un acuerdo de colaboración con Endesa X Way e Iberdrola que ha permitido la puesta en marcha de puntos de recarga en 150 restaurantes en más de 35 provincias a nivel nacional, una cifra que se prevé que siga en aumento en los próximos años.
La empresa permite a cualquier persona que se acerque a los restaurantes utilizar estos cargadores sin obligación de realizar un pedido. Tan solo hay que descargar las apps disponibles de Endesa X Way e Iberdrola.
Quintiliano ha explicado que con esta apuesta estratégica McDonald’s quiere mostrar su «compromiso con la sostenibilidad medioambiental» y satisfacer las necesidades de sus clientes. «Contamos con un plan ambicioso para la instalación de nuevos puntos de recarga para vehículo eléctrico que permitirá que cada vez más personas puedan tener acceso a este servicio», ha indicado el presidente, quien ha destacado el crecimiento a través de un negocio «sostenible y responsable».
La instalación de cargadores para vehículos eléctricos forma parte del compromiso de sostenibilidad de McDonald’s y se enmarca dentro del movimiento colaborativo ‘Happy Change’, que pretende concienciar sobre el impacto que tienen nuestras acciones sobre el planeta a través de tres pilares: energía y movilidad eléctrica, envases y reciclado.