Algunas de las profesiones que más riesgo presentan en España son los bomberos y forestales, los mineros, las personas que trabajan en alturas y los técnicos en reparaciones de maquinarias que pueden ser peligrosas. Dentro de estos sectores, las empresas pueden requerir que sus empleados trabajen en solitario, por lo que, frente a situaciones de emergencia, no hay nadie más allí para reaccionar.
Por esta razón, Tracmi ofrece a las compañías y trabajadores su reloj inteligente para trabajadores solitarios, el cual está dotado de funciones para dar la alerta y activar automáticamente los mecanismos de auxilio.
Proteger la seguridad de los trabajadores con un reloj inteligente
Los pilotos de prueba pueden verse involucrados en accidentes que los lleven a perder la conciencia o a requerir auxilio inmediato cuando están al volante y algunas funciones de los vehículos, como los frenos, empiecen a fallar. Por otro lado, los técnicos que realizan supervisión y mantenimiento en plantas solares necesitan un sistema que genere rápidas respuestas ante los impactos que en ellos generan los golpes de calor. También, los soldadores de maquinarias requieren dar aviso inmediato a los responsables de las empresas en caso de problemas o anomalías. Se trata de tres ejemplos que permiten entender la importancia del sistema de Tracmi para mejorar la seguridad de los trabajadores solitarios que enfrentan riesgos en su día a día.
Dentro de las funciones del reloj inteligente se encuentran la llamada de auxilio a los contactos, que empieza a avanzar de uno a otro hasta ser atendida. En adición a esto, el dispositivo cuenta con modernos sensores que controlan el movimiento de quien lo porta para, en caso de que haya quietud por un tiempo determinado, alertar a los contactos. Asimismo, el reloj tiene un sistema de localización GPS que opera en exteriores e interiores y permite establecer zonas seguras o puntos de control para generar avisos al ingresar o salir de estos. En esa línea, con tan solo pulsar un botón negro, los trabajadores solitarios pueden comunicar a través de mensajes de voz los momentos en que inician y terminan tareas de riesgo específicas, facilitando la monitorización de su seguridad y del avance.
Finalmente, Tracmi cuenta con su propia aplicación para poder controlar desde un dispositivo todos los relojes que estén utilizando los equipos de trabajadores de la compañía.
La posibilidad de hacer viables tareas esenciales
Teniendo en cuenta que Tracmi es una empresa que se preocupa por brindar la mayor tranquilidad posible a sus clientes, les ofrece la posibilidad de solicitar una muestra gratuita para probar funciones esenciales del reloj y tomar una decisión más informada a la hora de adquirir los dispositivos para el equipo de una compañía.
Por todo ello, el reloj inteligente de Tracmi se ha convertido en el aliado de los trabajadores solitarios.