El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participa este martes en un acto del PSOE en Castellón, y encara así los últimos días antes del inicio oficial de la campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, que arranca la madrugada del jueves al viernes.
Sánchez acudirá a Castellón para arropar a la alcaldesa y candidata a revalidar la alcaldía, Amparo Marco, que también forma parte la Ejecutiva Federal del PSOE como Secretaria de Emprendimiento e Impacto Social.
También acudirá el presidente de la Generalitat Ximo Puig, que en las últimas semanas ha compartido actos con Sánchez en Valencia y Alicante. El acto comenzará a las 17 horas en el Palau de la Festa de Castellón.
Esta misma semana Sánchez viaja a Estados Unidos para reunirse con el presidente Joe Biden en La Casa Blanca, el viernes, y a continuación volverá a España para empezar una intensa agenda de campaña. Su primer acto será en Sevilla este sábado con el alcalde y candidato a la reelección, Antonio Muñoz.
Al día siguiente, el domingo 14, acude a Puertollano (Ciudad Real) para participar en un mitin junto al presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, la exalcaldesa del municipio y actual ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el candidato a la alcaldía, Adolfo Muñiz.
Sánchez tendrá una intensa participación en la campaña con actos en todo el país. Por ejemplo el domingo 21 estará en Valladolid junto al alcalde Óscar Puente y el jueves 25 está previsto un acto en Gijón. Es probable que también haya actos en capitales de provincia como Vitoria y Cádiz, aunque por el momento no están confirmados.
Para el cierre de campaña, Sánchez se volcará en Cataluña con actos en Lleida y Tarragona el viernes 26 por la mañana y por la tarde en Barcelona, con el candidato del PSC Jaume Collboni.
El acto de final de campaña de Collboni también contará con el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer secretario del PSC, Salvador Illa, según indicaron fuentes socialistas.