La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla ha suspendido el juicio cuyo inicio había fijado para este jueves, sobre la pieza de la macrocausa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos financiados con fondos autonómicos relativa a las ayudas a la entidad Hotelera Comar, como consecuencia de la huelga de funcionarios de justicia convocada por CSIF, STAJ, CCOO y UGT, en demanda de una subida salarial de hasta 430 euros mensuales por persona.
El juicio, en concreto, estaba fijado para este jueves y el lunes, martes y miércoles de la semana que viene, pero ha sido suspendido por el impacto del paro, que según la Junta de Andalucía ha cosechado un seguimiento del 28,9 por ciento en la provincia de Sevilla y del 45,3 por ciento en el conjunto de Andalucía, mientras CSIF calcula una adhesión del 90 por ciento entre los funcionarios de Justicia de la región, con la suspensión de nueve de cada diez juicios previstos.
Tras la suspensión, fuentes judiciales han informado que la Sección Tercera de la Audiencia ha fijado para enero de 2024 este juicio correspondiente a una nueva pieza separada de la macrocausa de los ERE.
Esta misma sección de la Audiencia, por cierto, condenaba recientemente a dos varones responsables de una empresa de peluquerías de Cádiz, Antonio G. Peluqueros S.L., a un año de prisión a cada uno de ellos, por enriquecerse «ilícitamente» de 862.500 euros concedidos por la Junta de Andalucía a su entidad a través del mecanismos de financiación de los ERE fraudulentos y las ayudas arbitrarias a empresas.
La sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia, fruto de un acuerdo de conformidad entre las partes, les condena a además a indemnizar a la Junta con una cuantía similar al dinero público recibido.