La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha lamentado que ha «conocido todas las informaciones judiciales por filtraciones a la prensa» ante la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de preparar la retirada de su escaño en el Parlament.
«Iba a decir que ya no viene de aquí, pero sí que viene de aquí, porque hablamos de vulneración de derechos. Quien lo normaliza, colabora en ello», ha criticado en un tuit.
Ha enumerado la «investigación secreta» del juzgado, la exposición de la instrucción en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el informe del fiscal, la solicitud del suplicatorio, el cierre de la instrucción, la apertura de juicio oral y la sentencia.
El TSJC la condenó a cuatro años y medio de cárcel y 13 de inhabilitación por fraccionar contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC). La JEC también prevé expedir la credencial de Antoni Castellà, el siguiente en la lista de Junts, según confirmaron a Europa Press fuentes conocedoras de la resolución este miércoles.