El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reconocido que «en los últimos tiempos» trabajan en la problemática de la vivienda para los policías destinados en las Islas Baleares y que, entre las medidas, valoran la declaración de «zonas de sensibilidad», lo que repercutiría en incentivos económicos para los agentes.
«Ahora ya estamos buscando medidas de carácter más estructural, más general», ha añadido en declaraciones a los medios de comunicación en Ibiza, donde ha añadido que el problema de la vivienda se extiende a la mayoría de funcionarios públicos.
Además, se ha referido al protocolo suscrito entre el Govern, el Consell y el Ayuntamiento de Ibiza para impulsar la construcción de viviendas en el solar anexo a la Comisaría para agentes. En unas semanas, según ha avanzado, un equipo técnico de Interior visitará Ibiza para tomar medidas para la dotación de recursos habitacionales.
«Estamos dando las soluciones necesarias y precisas y lo estamos haciendo en los últimos tiempos», ha dicho, subrayando que estas medidas son de «carácter permanente, no coyuntural».
El ministro ha realizado esta visita a Ibiza, donde se ha reunido con responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para «tomar conocimiento directo» sobre la situación de las plantillas de Guardia Civil y Policía Nacional, así como del servicio que se presta.
«Es importante tomar el pulso directo con los hombres y mujeres y que me trasladen directamente cuáles son sus principales objetivos y necesidades», ha señalado en declaraciones a los medios, donde también ha remarcado la importancia de generar seguridad en una comunidad turística como Baleares.
«Nuestro país es un país seguro. Las Islas Baleares es una Comunidad Autónoma segura, consecuencia de ello es que tenemos unos índices de visita absolutamente importantes», ha dicho.
«Somos un destino seguro y, por lo tanto, atractivo», ha añadido, asegurando que ello es consecuencia de una dedicación y trabajo.
En relación al aumento del plus de insularidad, Marlaska ha señalado que trabajan en relación a «zonas de sensibilidad» como puedan ser Baleares, valorándose medidas económicas. También ha dicho que para fidelizar plantillas, deben atenderse otros aspectos de promoción o formación, además del económico.