domingo, 24 noviembre 2024

El verdadero motivo por el que princesa Leonor está «desaparecida»

Después de haber disfrutado de unas vacaciones de Semana Santa en Madrid junto a sus padres y su hermana, la princesa Leonor ha regresado a Gales para prepararse para el fin de su etapa escolar.
Leonor ha estudiado intensamente durante todas sus vacaciones y es que está en uno de los años más decisivos de su carrera. El próximo 20 de mayo concluirá su bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, donde ha pasado los últimos dos años estudiando en un ambiente multicultural y desarrollando habilidades personales y sociales.
No es la primera vez que enfrenta desafíos. A lo largo de su formación ha demostrado ser una persona muy aplicada, aunque no siempre saca notas brillantes. Como su padre, Felipe VI, que también cojeaba en algunas asignaturas.

1
Leonor seguirá la misma formación militar que su padre

Leonor

Se ha anunciado oficialmente que la heredera al trono español cursará tres años en las academias del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, siguiendo el mismo programa y orden que su padre, el Rey Felipe VI.
Este anuncio se produce después de que se aprobara el real decreto que regula la formación y carrera militar de la princesa, lo que despeja las dudas sobre su futuro y su preparación para asumir el papel de Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, que le corresponderá como jefa del Estado en el futuro.
La formación militar de la princesa Leonor comenzará en la Academia General Militar de Zaragoza, donde cursará el primer año. Posteriormente, se trasladará a la Academia de la Armada en Marín para cursar el segundo año, y finalmente, al tercer año, se formará en la Academia General del Aire en San Javier.
Este ha sido un tema controvertido para sus padres, ya que Letizia Ortiz no ve necesaria esta formación, mientras que Felipe VI cree que es esencial para que su hija tenga un conocimiento completo de las Fuerzas Armadas españolas. Además, como futura Jefa de Estado, Leonor tendrá ciertas responsabilidades en este ámbito.

Atrás