El portavoz de la Asociación Pablo Ibar Juicio Justo, Andrés Krakenberger, ha advertido que es «absolutamente imprescindible» seguir contando con el apoyo de la gente y las instituciones y ha incidido en que es esto «lo que mantiene a Pablo tirando hacia adelante». «Hubiera sido ejecutado en 2014 de no haber contado con ese apoyo», ha expresado.
En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, Krakenberger, que ha afirmado que no pierde «la esperanza», se ha referido a la decisión del Tribunal de Apelaciones de Florida de confirmar la sentencia que condena a cadena perpetua a Pablo Ibar, de origen vasco, por un triple asesinato cometido el 26 de junio de 1994.
Krakenberger ha considerado «extraño y raro» lo que acontece en este caso «desde un principio» y ha incidido en que es «absolutamente imprescindible» contar con los apoyos que recibe desde Euskadi. «Necesitamos seguir con el apoyo de la gente no solo en el plano económico sino también moral», ha asegurado, para añadir que «Pablo hubiera sido ejecutado en 2014 de no haber contado con este apoyo». Por otro lado, ha asegurado que la defensa recurrirá la decisión y ha incidido en que para hacer estas apelaciones hay que contar con recursos económicos.