sábado, 23 noviembre 2024

La hipoteca mixta es una buena alternativa en tiempos de crisis, por Sellfy Inmobiliaria

El mercado inmobiliario en España fue uno de los sectores económicos que más rápido se reactivó después de los cierres por la pandemia. Este segmento se mantiene en unos índices saludables, a pesar de moverse en un entorno de inflaciones elevadas, las cuales afectan directamente al interés de las personas de adquirir un crédito hipotecario.

Para Sellfy Inmobiliaria esta situación se debe a la gran variedad de tipos de hipoteca existentes, los cuales permiten acceder a un préstamo inmobiliario, incluso en periodos de crisis. Entre ellas destaca la hipoteca mixta, una opción de préstamo que mantiene los intereses de tasa fija durante un tiempo, pero luego los modifica con el objetivo de disminuir los periodos de pago de toda la obligación.

Hipotecas en crisis económicas

Expertos en educación financiera reconocen que las hipotecas mixtas son una alternativa de crédito para aquellas personas que deseen adquirir una vivienda propia durante este periodo de crisis. En la actualidad, las hipotecas de tipo variable presentan un incremento cercano al 0.79 % por cuota y las hipotecas de tasa fija se encuentran en unos niveles de encarecimiento que no se registraban desde hace más de 10 años.

Simon Colombelli, experto en hipotecas de iAhorro, reconoce que los créditos de tasa variable ya se encuentran por encima del índice de crecimiento del euribor y acceder a ellos requiere una cantidad de ingresos cada vez más alta. Mientras tanto, los bancos encarecen las hipotecas de tasa fija, teniendo en cuenta el incremento constante de los tipos de interés, los cuales afectan a sus finanzas corporativas e impactan directamente a los ciudadanos.

Con las hipotecas mixtas, el beneficiario del crédito puede acceder a préstamos con intereses más competitivos y con una tasa fija de 7 a 10 años, para después decantarse por una opción de tipo variable, teniendo en cuenta dinámicas favorables del mercado en el futuro. Esto también permite disminuir el tiempo de amortización de la deuda, aunque se debe tener en cuenta que lo acumulado por los intereses va a comenzar a disminuir de forma más rápida cuando el crédito actúe bajo una tasa variable mes a mes.

Servicios de asesoría para adquisición de hipotecas

Ya sea para elegir una hipoteca fija, variable o mixta, Sellfy Inmobiliaria está dispuesta a acompañar a sus clientes durante todo el proceso de solicitud de su préstamo. El equipo de esta inmobiliaria evaluará las condiciones económicas de cada persona, con el fin de rastrear la opción de crédito que le genere mayores beneficios.

Sus clientes pueden ahorrar hasta 15.000 € en la amortización de su crédito, ya que los asesores de Sellfy Inmobiliaria solo se concentran en los préstamos que ofrezcan excelentes condiciones a sus clientes.

En definitiva, los interesados en acceder a cualquier paquete de hipotecas de esta inmobiliaria solo deben contactar con su equipo y solicitar una asesoría personalizada, la cual está diseñada para acompañar y resolver las dudas de sus clientes en el momento en el que lo necesiten.

641996daa11e8 Moncloa