Así se «portará» la primavera en lo meteorológico: ¿lloverá algo?

La primavera es una de las estaciones más esperadas del año, pero también una de las más variables en cuanto al tiempo y sólo faltan pocas semanas para que comience la primavera meteorológica ¿Qué podemos esperar de la primavera que acaba de comenzar? ¿Tendremos lluvias abundantes o sequías prolongadas? ¿Cómo afectará el cambio climático a esta época del año? Las previsiones meteorológicas apuntan a que el 2023 será un año en el que predominará el buen tiempo. Según la Agencia Estatal de Meteorología, se espera que las temperaturas sean más cálidas de lo normal en la mayor parte del territorio español, lo que podría traducirse en un aumento de las horas de sol y una disminución de las lluvias.

Sin embargo, esto no significa que la primavera del 2023 será completamente seca. De hecho, los expertos prevén que habrá algunas lluvias, especialmente en el norte de la península ibérica. Estas lluvias serán más abundantes durante los meses de abril y mayo, pero disminuirán a medida que avance la estación.

1
Prepárate para una primavera cálida: pronósticos de temperatura en España para el 2023

primavera

Como bien te hemos comentado, la primavera 2023 en España se caracterizará por temperaturas medias superiores a las normales, sobre todo en el este peninsular, según los pronósticos meteorológicos. Durante este periodo, las temperaturas primaverales experimentan un incremento progresivo en todo el país, aunque en los sistemas montañosos se sitúan por debajo de los 10ºC. E

n el suroeste peninsular se esperan temperaturas medias superiores a los 16ºC, mientras que en la submeseta norte se sitúan en torno a los 10ºC. En áreas del Cantábrico, las temperaturas estarán entre los 12 y 14ºC, y en el Valle del Ebro, entre los 14 y 16ºC. En las Islas Canarias, la temperatura media estará alrededor de los 20ºC en áreas de costa, en las islas orientales y entre los 14 y 18 en las islas occidentales, salvo en las cumbres.

Atrás