La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es «extrema derecha» a ojos del nuevo fichaje estrella de Almudena Negro, la candidata del Partido Popular en Torrelodones. Hablamos de Marta López, quien fue candidata a la alcaldía del municipio por Ciudadanos y quien ahora ha sido acogida, como otros muchos dirigentes naranjas, por el PP en su seno para que tengan la posibilidad de seguir viviendo de la política. López, quien estuvo en Ciudadanos el tiempo suficiente como para incluso hacer la «pelota» al exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado, ha pasado al PP como «paracaidista» generando un malestar importante en el grupo. Y ahora empieza a brotar su pasado y los comentarios que lanzó de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Algunos hablan de «peloteo indecente» y otros directamente de que es una tránsfuga más que ha hecho lo necesario para seguir viviendo de la política. En cualquier caso, la llegada de Marta López al Partido Popular no ha sentado nada bien en el grupo municipal porque se ha saltado a muchos concejales y miembros de la lista que estaban primero porque así lo ha querido la candidata del PP, Almudena Negro. Algunos están «avergonzados» por cómo Marta López le endulza el oído cada vez que tiene ocasión a Almudena Negro. Pero otros entienden que desde el PP de Madrid pueden poner orden en cualquier momento por los mensajes que Marta López lanzó en su momento sobre el Partido Popular y sobre Isabel Díaz Ayuso. Mensajes, entendemos, que no tardará en borrar en cuanto tenga la más mínima oportunidad.
Marta López era una furibunda seguidora de Ignacio Aguado, pero no le duró demasiado. El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid no tardó en enfrentarse de tú a tú con la presidenta. Y Marta López no dudó ni lo más mínimo en comprar todos los argumentos de Ciudadanos contra el Partido Popular para intentar ganar puntos en la formación naranja. Las «perlas» que lanzó la futura concejala eran variadas. Pasaban por denominar a Ayuso como alguien de «extrema derecha» hasta decir que estaba en contra de la Educación.
Marta López tuvo especial interés en atacar todo aquello que hiciera la presidenta de la Comunidad de Madrid en materia de Educación e incluso de Sanidad, para variar. Cierres de centros de salud en barrios de Madrid, segregación escolar e incluso habló de la presunta financiación ilegal del PP de Castilla y León de Alfonso Fernández Mañueco. Criticó incluso la propaganda electoral de Isabel Díaz Ayuso durante las elecciones de 2021. «Marketing político vacío de contenido», decía entonces Marta López en sus redes sociales. Eso sin entrar en que denominó a Ayuso como alguien de «extrema derecha» cuando quiso. Por todo esto, o bien Marta López se ha hecho de extrema derecha o simplemente tiene principios fluidos como otros muchos dirigentes de Ciudadanos.
Y LOS CONCEJALES, EN EL BAR
Son conocidos en el pueblo con «los hombres de las tabernas»… Se han tomado al pie de la letra lo de tabernarios de la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Mientras, Almudena Negro, la candidata del PP en Torrelodones (pese a que vive en Las Rozas, a 10 minutos del centro del municipio), está desesperada por ver si en su pueblo encuentra nombres para unas listas que de momento están trufadas por una serie de concejales y concejalas que se pasan el día en el bar, tal y como cuentan fuentes del PP de Madrid y fuentes del Consistorio de Torrelodones. Negro, por su parte, mantiene su agenda y desde Las Rozas está trazando una estrategia a seguir en el municipio vecino para abordar la alcaldía y salvar Torrelodones de el que, según la candidata, es el mayor problema de este pueblo: la delincuencia y al falta de policía municipal.
Desde el Consistorio y desde el PP de Madrid están visiblemente enfadados y molestos con la actitud de los concejales y miembros de las listas del PP de Torrelodones. En lugar de estar mirando expedientes en el Ayuntamiento y hacer oposición, están a otra cosa. Confunden estar en la calle con estar en los bares, tal y como detallan hasta los vecinos de la zona que están acostumbrados a ver a la plantilla municipal con un botellín al lado en una terracita del pueblo. Negro no lo ve a menudo, pero como vive a diez minutos del pueblo podría verlo cuando considerase. Los vecinos, tal y como cuentan testigos de los movimientos del equipo del PP de Torrelodones, en vez de ir al grupo municipal se van al bar cuando quieren buscar al presidente del PP.