El PSOE ha desdeñado el escrito que ha mandado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, al Senado en el seno de su investigación parlamentaria, por lo que ha solicitado su comparecencia para que dé explicaciones sobre su patrimonio y que remita la documentación referida a sus bienes.
Un día después de que la regidora de Marbella enviara un escrito a la comisión asegurando que no hubo irregularidad alguna tras actualizar su declaración de bienes, los socialistas han pedido la comparecencia de Múñoz insistiendo en el posible incumplimiento del Código de Conducta de las Cortes Generales por haber ocultado parte de su patrimonio a la Cámara Alta.
«El Grupo Socialista considera que, si la senadora está en lo cierto y no hay irregularidades en su patrimonio, no tendrá problema en aportar los documentos que le ha solicitado la Cámara Alta, así como en comparecer para dar explicaciones en marco del procedimiento que le ha abierto la Comisión de Incompatibilidades», se lee en petición del PSOE, a la que ha tenido acceso Europa Press.
En este sentido, los socialistas han asegurado que el escrito presentado por la alcaldesa a la Comisión de Incompatibilidades «se limita a criticar al PSOE por pedir transparencia» y no remite ninguno de los documentos requeridos por esta comisión para dilucidar si ha infringido el Código de Conducta.
La mesa de la Comisión de Incompatibilidades se reunirá de nuevo el próximo martes día 18 de abril para constituir el grupo de trabajo que elabore un informe sobre el caso de la senadora del PP, y estudiar así la documentación recibida y las peticiones de comparecencia.
Múñoz está siendo investigada por la Comisión de Incompatibilidades del Senado –a petición del PSOE– por la presunta violación del Código de Conducta de las Cortes Generales después de que actualizase su declaración de bienes para incluir la adquisición del 100% de una sociedad y una casa en Suecia. La alcaldesa podría haber ocultado parte de su patrimonio a la Cámara Alta, según los socialistas.