El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha considerado «absolutamente escandaloso» el «intervencionismo y el insulto» del Gobierno de Pedro Sánchez a empresas como Ferrovial y ha garantizado que eso «no pasará» con un Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo.
«El intervencionismo y el insulto a las empresas es absolutamente escandaloso e inaceptable en democracia», ha indicado Bendodo durante su participación en Sevilla en un encuentro informativo organizado por Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol y con el patrocinio de Cepsa, Atlantic Copper, Azvi y Grupo Abades, en el que ha sido presentado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
Ha señalado que esa actitud se puede prever en la «ideología radical de izquierdas» que representa Unidas Podemos, pero que sea el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «el que ponga el foco presidentes de compañías es muy grave».
Ha agregado que el Gobierno está tratando ahora de convencer a Ferrovial para que no tome la decisión que tomará mañana su junta general de «forma libre, pero lo que debería es preocuparse de por qué ha llehgado una empresa a plantearse esta decisión. Bendodo se ha referido al hecho de que Ferrovial celebrará este jueves su junta general de accionistas en la que se someterá a votación la operación de fusión con su filial de Países Bajos y que supondría el traslado de su sede social a este país a lo largo del segundo o tercer trimestre de este año.
«El empleo no lo crean las administraciones públicas, sino los empresarios y el Gobierno tiene que facilitar que las empresas tengan menos trabas administrativas y menos impuestos y, por lo tanto, puedan crear empleo», ha añadido el dirigente popular, quien ha censurado que el Ejecutivo, por «tacticismo y por la estrategia de recuperar votos en la izquierda, lo que no va a conseguir», se dedica a «insultar» a los empresarios.
«No lo ha hecho sólo con Ferrovial, sino que lo ha hecho también con el Banco Santander, con Iberdrola, con Zara o con Mercadona», según ha indicado Bendodo, quien ha insistido en censurar esta actitud del Ejecutivo con empresas que crean muchos empleos en España.
Asimismo, Elías Bendodo ha denunciado que Pedro Sánchez, en estos momentos, se «dedica a la ideología y a resistir» tratando de «ocupar» las instituciones que puede porque ha «abandonado el sentido común y de estado». En su opinión, el presidente entiende que «todas las instituciones del estado o empresas privadas tienen que ser ocupadas por socialistas».
Ha recalcado que estamos viendo un claro «proceso de ocupación y de asalto a las instituciones». Según Bendodo, en Podemos «estaban a favor de la ocupación», pero no podíamos imaginar que el PSOE abandonara el «sentido de estado y practicara la ocupación de instituciones», como el Tribunal Constitucional, la Fiscalía, el Tribunal de Cuentas, el CIS «trucado», Aena, Correos o Renfe.