El cadáver del pescador de Ghana, uno de los dos fallecidos el pasado lunes en el naufragio del pesquero ‘Vilaboa Uno’ en Santander, ya ha sido identificado y la Embajada busca a sus familiares.
Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, después de que los forenses del Instituto de Medicina Legal identificaran este martes al otro fallecido en el naufragio, el santanderino Francisco Sampedro Faliato, ‘Fali’, cuya familia ya tiene su cuerpo.
Además, aún hay un desaparecido, natural de Perú, al que se sigue buscando por medios aéreos y marítimos y con un robot submarino de la Guardia Civil, que ha llegado a 130 metros de profundidad y trata de localizar el pecio.
El ‘Vilaboa Uno’, con base en el puerto de Santander, se hundió en la madrugada del lunes al norte del faro de Cabo Mayor cuando llevaba a bordo a 10 tripulantes.
Siete fueron rescatados con vida, uno herido grave, y otros dos fueron recuperados sin vida, con lo que solo falta por localizar al restante miembro de la tripulación fallecido.