La candidata de Más Madrid a la Asamblea en las elecciones del 28M, Mónica García, coincide con la líder de la plataforma Sumar, Yolanda Díaz, en que no quieren tutelas, para añadir que «nadie tiene la intención de quitarle el espacio a ningún otro».
«Nosotros en 2021 –en las elecciones del 4 de mayo a la Comunidad– también lo dijimos, yo ya lo dije, desde Más Madrid tampoco queríamos tutelas», ha recordado en una alusión indirecta a quien fuera el líder de Podemos Pablo Iglesias. Y lo hicieron porque las mujeres están «un poco cansadas» de que les digan lo que tienen que hacer.
En una entrevista en ‘Telecinco’, la diputada autonómica ha avanzado que a final de año, cuando se celebren las elecciones generales, la ciudadanía se encontrará con una papeleta, la de Sumar, no dos, como si Más País fuera por libre. «Se va a encontrar con la papeleta de Sumar», ha aseverado un día después de que Yolanda Díaz diera un paso al frente y anunciara su candidatura a las generales con esta plataforma progresista.
Tras ser preguntada de nuevo por el alejamiento de Díaz de cualquier tutela, Mónica García ha contestado que lo que busca es «desarrollar un proyecto que rezuma ilusión y compromiso por los cuatro costados».
«RESPETO A TODOS LOS ACTORES POLÍTICOS»
Mónica García ha destacado que lo que hace Sumar es poner encima de la mesa «una manera de entender la política con todos los actores políticos y con respeto a todos los actores políticos». Ayer se dieron cita «quince partidos con objetivos comunes, hacer buena política y políticas progresistas valientes».
«Creo que nadie tiene la intención de quitarle el espacio a ningún otro, y esa es la idiosincrasia de Sumar, porque una de las cosas que caracterizan a Yolanda Díaz es el diálogo», ha aseverado la candidata de Más Madrid.
PRIMERA PARADA, EL 28M
La primera parada de ese proyecto será el 28 de mayo con las elecciones municipales y autonómicas, «dando a conocer otra manera de hacer política», como la que hace Más Madrid. «Ofrecemos a los madrileños una manera de hacer política optimista, que no está enfadada, que apela a la realidad, que habla de lo cotidiano, de lo importante, de los problemas reales de la gente», ha enumerado.
García ha destacado otra coincidencia con Sumar, la «sintonía» con «su forma de hacer política, de manera optimista». «Por eso ayer quisimos arropar a Yolanda Díaz y estar en la primera piedra del futuro de las alternativas progresistas pero siempre diciendo que nosotros aquí estamos en Madrid, que nuestro lugar en el mundo es Madrid y que nuestra mayor aportación a ese espacio progresista es ganar la Comunidad de Madrid», ha subrayado.
Frente a esa forma de hacer política contrasta la de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, «porque a ella sólo le interesa confrontar con Pedro Sánchez». Para Más Madrid sus rivales son «las listas de espera que Ayuso ha dejado un 42 por ciento más alta; los barracones en los que están los niños; el hecho de que los mayores están comiendo comida basura en sus residencias de mayores», en definitiva, «las malas políticas que se han hecho en la Comunidad de Madrid».
Mónica García tiene claro que el primer proyecto a acometer de llegar a la Puerta del Sol será «arreglar el desastre de la sanidad porque es la joya de la corona, de la que depende el modelo social». «Nosotros tenemos enfocados en las elecciones del 28 de mayo, en Madrid y estamos muy orgullosos de nuestro proyecto como más Madrid», ha remarcado Mónica García, que ha insistido en que el proyecto del que ella es candidata se caracteriza por su solidez y por estar enraizado en la Comunidad de Madrid.
EL RETO ES «DAR EL SORPASSO A AYUSO»
Mónica García que su reto no es mantener el sorpasso al PSOE sino «dar el sorpasso a la señora Ayuso». «No vamos a por el segundo puesto, vamos a por el primero porque queremos que en la comunidad de Madrid haya otro gobierno y otra manera de gobernar, lejos de la soberbia y la arrogancia de la señora Ayuso», ha declarado la candidata regional de Más Madrid.
Con la presentación de la candidatura de Sumar ayer «se demostró que hay otra manera de hacer política, una manera amable, que está preocupada por los problemas de la gente», como se ha venido haciendo desde Más Madrid.