La alimentación es clave para poder disfrutar del mejor estado de salud posible, existiendo frutas menos populares como la papaya que tienen excelentes propiedades y ventajas para nuestro organismo. En esta ocasión te hablamos de esta fruta proveniente de Latinoamérica, la cual te recomendamos poner en tu vida durante esta primavera por sus increíbles beneficios.
1LOS MÚLTIPLES BENEFICIOS DE LA PAPAYA PARA LA SALUD
La papaya es una fruta que es una rica fuente de nutrientes antioxidantes como el betacaroteno, la vitamina A y C, vitaminas B, flavonoides, folato y ácido pantoténico, además de contener pequeñas cantidades de minerales como calcio, cloro, silicio, sodio, fósforo, hierro y potasio. Además, cuenta con una enzima proteolítica llamada papaína que ayuda a la digestión.
Su composición hace que tenga numerosos beneficios para la salud, con excelentes virtudes medicinales que se le reconocen desde la antigüedad. No es un alimento comúnmente alergénico y una de las frutas más sencillas de digerir, lo que hace que sea una excelente comida sana para adultos y niños. A continuación te enumeramos sus principales beneficios.