La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, no descarta financiar mascarillas entre la población dado que se necesitan en el sistema sanitario y ha explicado que el dinero del que dispone la Comunidad para COVID-19 se distribuye para otras necesidades destinadas a prepararse para octubre y una «eventual pandemia».
Casado, en rueda de prensa, se ha referido así a las medidas tomadas en otras comunidades en las que se han repartido mascarillas entre la población y ha explicado que, aunque se pueda hablar de un apoyo del Gobierno y se podría valorar la pertinencia de la ayuda, que no se descarta, en estos momentos se necesitan todas para el sistema sanitario.
En este sentido, ha asegurado que va a haber dinero para COVID pero «distribuido» y se va a necesitar para cuestiones como espacios físicos o recursos humanos, entre otras cosas que se van a necesitar, lo que supone «muchos millones».
Así, ha insistido en que en la Consejería se trabaja en planes de necesidades y lo que se tiene que tener en funcionamiento en el mes de octubre ante una eventual pandemia.