Los videojuegos podrían mejorar el rendimiento cognitivo

Algunos padres temen que los videojuegos puedan ser perjudiciales para el bienestar de los niños, pero un reciente estudio avala sus beneficios. Pasar horas y horas frente a la pantalla del ordenador o de la televisión jugando a videojuegos siempre ha creado debate y mucha controversia sobre los posibles efectos adversos en la salud mental y cognitiva de los hijos.

Sin embargo, un estudio reciente de casi 2.000 niños ha encontrado un buen abanico de beneficios para el bienestar de los más pequeños concluyendo que los niños que juegan videojuegos durante tres horas al día o más se desempeñan mejor en las habilidades cognitivas relacionadas con el control de los impulsos y la memoria de trabajo en comparación con los niños que nunca jugaron videojuegos.

No obstante, los investigadores señalan que no encontraron evidencia de una relación causal directa entre los videojuegos y las mejoras cognitivas, siendo necesario el análisis de más datos para comprender mejor los daños o beneficios potenciales que los videojuegos pueden tener en los cerebros en desarrollo de los niños.