Contar con un software SAT mejora la eficiencia de aquellas empresas dedicadas a prestar un servicio técnico o de mantenimiento, o que tienen un departamento específico dentro de la compañía centrada en esta labor.
Y es que estas herramientas facilitan y agilizan las gestiones de cualquier servicio de asistencia técnica, permitiendo una mejor organización del personal técnico, de las reparaciones y de los contratos de mantenimiento.
Mejorar la eficiencia y productividad con un software SAT
Para ganar eficiencia en el área de reparación y mantenimiento de una compañía, es necesario que los equipos de trabajo estén bien organizados. Esto es posible a partir del software SAT que integra myGESTIÓN, el ERP Online para empresas de distintos tamaños que integra funcionalidades también para otros sectores, no solo para el de las reparaciones o mantenimientos.
Una vez que un cliente ha comunicado el aviso a la empresa para informar de un problema con algún equipo o maquinaria, el programa genera una orden de trabajo a un técnico de forma automática. Esta se puede establecer de acuerdo con el perfil de cada trabajador, su zona de actuación o su carga de trabajo.
De esta manera, este tipo de aplicación permite mejorar la organización del trabajo, gestionar de forma más adecuada los recursos humanos de la empresa y ofrecer una mejor atención al cliente. Pero un software de servicio técnico no solo ayuda a gestionar mejor a la plantilla de trabajadores, también para tomar el control sobre los productos o instalaciones que van a someterse a reparaciones o revisiones periódicas. Fijar las garantías de los productos, los números de serie, establecer un periodo de visitas automático a una instalación o un equipo son datos que cualquier departamento técnico requiere tener a su disposición en todo momento.
Al mismo tiempo, esto contribuye a aumentar la eficiencia y la productividad en todos los trabajos realizados, así como de los materiales, repuestos o piezas utilizadas.
myGESTIÓN y su personal técnico eficiente
Este programa también resulta una excelente herramienta para todo el personal técnico. Incluye una app móvil por medio de la cual pueden recibir directamente sus órdenes de trabajo, junto con toda la información relevante del mismo. De este modo, pueden organizarse mejor y distribuir su tiempo en función de la prioridad de cada aviso. Además, cuentan con un calendario compartido con el resto de la plantilla para que administren y organicen mejor su tiempo.
Otra de las funcionalidades de este software SAT es la posibilidad de adjuntar cualquier tipo de archivo. Gracias a ello, los técnicos pueden subir imágenes, vídeos o documentos de todo tipo a cada incidencia, tanto antes como después de realizar la reparación. Esto les permite tener a mano un historial de todas sus tareas realizadas, por si fuera necesario para próximas reparaciones.