Es escuchar algo sobre la nicotina y relacionarla siempre con el tabaco. No vamos desencaminados, pero…¿y si te digo que también está presente en algunos alimentos que consumimos cada día? Entonces sí que nos llevaríamos las manos a la cabeza. Pues es cierto, este compuesto orgánico lo tenemos mucho más cerca de lo que pensamos.
Ya que no solo está presente en los cigarrillos. Ya parte de la planta del tabaco, pues hay una gran concentración en las hojas de la misma. Es cierto que en los alimentos que vamos a mencionar, no aparece en dosis preocupantes, ni mucho menos. Pero desde luego, también está bien conocer qué es lo que comemos y todos los ingredientes de cada comida. ¿Estás preparado o preparada para conocer la verdad?
1NICOTINA EN EL TOMATE
Es uno de los alimentos presentes en nuestra dieta. Porque desde luego el tomate le da un parte nutricional y fresco a la misma. De hecho, es un antioxidantes natural que además, cuenta con vitamina A y K, sin dejar atrás los minerales como pueden ser el hierro o el potasio. Ya conociendo esto también hay que mencionar que cuidará de nuestra vista, de la piel y de la circulación sanguínea. Pero claro, después de todas las ventajas, siempre llega algún que otro inconveniente.
Lo tiene, y es que también cuenta con nicotina. Concretamente con 7 nanogramos por cada gramo de este alimento. Pero ojo, porque aquí, los estudios afirman que cuanto más maduro esté el tomate, irá disminuyendo la sustancia que mencionamos. Además, si lo cocinas entonces estarás más a salvo porque tiende a desaparecer. Como vemos, a veces ya no sabemos qué comer porque nada es tan bueno como pudiera parecer, ¿o sí?