La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, visitarán al Papa Francisco, este sábado 18 de marzo.
La audiencia tendrá lugar a las 10.00 horas en el Palacio Apostólico, y se enmarca en las celebraciones del Año Santo de San Isidro, concedido por la Santa Sede con motivo del IV centenario de la canonización del patrón de Madrid.
Las tres administraciones –Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Delegación del Gobierno– firmaron un protocolo general de actuación con el Arzobispado de Madrid y, a lo largo del jubileo, han colaborado en diversas celebraciones y actividades.
La noticia fue avanzada el pasado viernes por el primer edil de la capital, durante su visita al desarrollo urbanístico de Los Berrocales, donde explicó que el Papa les había dado audiencia a través del arzobispo de Madrid «para conmemorar el Año Jubilar por el cuarto centenario por la canonización de San Isidro».
«Ha dado audiencia a la presidenta de la Comunidad, al alcalde, y la delegada del Gobierno a través del cardenal Osoro. Ha sido un año importante, con celebraciones, y el viaje tiene por finalidad tener esa audiencia con el Papa Francisco para conmemorar esa canonización», precisó Almeida.
Este mismo viernes, Almeida se ha mostrado «emocionado» ante el encuentro de mañana y ha avanzado que le invitará a visitar la ciudad y regalará camisetas de los tres equipos de la capital: Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano.
El encuentro se producirá a las 10.00 horas en la Biblioteca private di Palazzo Apostolico Seconda Loggia, y asistirán asimismo el concejal del distrito de Carabanchel, Álvaro González, y la coordinadora general de Alcaldía, Matilde García.
«Es la primera vez que voy a conocer personalmente al Santo Padre y para mí, que como todo el mundo sabe soy católico practicante, va a ser un momento también muy emocionante, no solo como alcalde de Madrid, representando a todos los madrileños, sino también personalmente», ha manifestado.
Llevarán al Pontífice «una serie de regalos de Madrid» como son «el agua de San Isidro, el medallón del santo, los libros conmemorativos, y como también hay que atender a las aficiones que tiene cada uno se le entregará la camiseta de los tres equipos de Madrid –Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano– firmadas por toda la plantilla».
Aprovechará el encuentro «para pedirle al Santo Padre, aunque es difícil, si puede hacer una visita a la ciudad de Madrid», ya que está seguro de que será «bienvenido».