Cree que la coalición debe seguir aunque no haya pacto y admite que han caminado «cerca del precipicio»
La diputada de Unidas Podemos (UP) y portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, ha apostado «bajar los decibelios» para seguir buscando el acuerdo con el PSOE para la reforma de la Ley del ‘Solo sí es sí’. «Nos tenemos que poner de acuerdo, bajar los decibelios. La gracia parlamentaria es que esto es factible y ahora habrá ponencias y enmiendas. Debemos bajar el tono y llegar a un acuerdo», ha sostenido este jueves en una entrevista de Ràdio Estel recogida por Europa Press.
Preguntada por el balance que hace de las movilizaciones del 8M, Vidal ha celebrado que miles de personas hayan salido a las calles a pesar de que muchas de ellas «tenían dudas sobre si movilizarse por la polarización que había». «Nos han puesto en nuestro lugar», ha añadido la diputada, que ha admitido que no han estado a la altura y que, a pesar de ello, las mujeres han seguido reivindicando sus derechos en las manifestaciones por el 8M.
CONTINUIDAD DE LA COALICIÓN
Preguntada por si tiene sentido que continúe la coalición de Gobierno si no se alcanza un acuerdo en la reforma del ‘Sí es sí’, Vidal ha dicho que deben continuar para cerrar un acuerdo para la ley de vivienda y para la ley mordaza. «Hemos caminado cerca del precipicio y nos hemos tratado mal mutuamente. Pero esto no va de nosotros, ni de que seamos más o menos amigas, sino de hacer bien nuestro trabajo«, ha añadido.