Los usuarios de sillas y palcos de la Semana Santa pueden solicitar desde este lunes al Consejo de Hermandades el reembolso de sus abonos, una vez «detraídos los gastos de la gestión y parcial instalación de la Carrera Oficial», tal y como se indica en la carta que la institución cofrade, con sede en San Gregorio, ha enviado a los abonados.
Para ello, el Consejo establece como requisito cumplimentar la entrega del formulario que acompaña a la carta, donde se indican las diferentes opciones acordadas en la asamblea de hermanos mayores, y utilizar el portal habilitado al efecto, «para aquellos abonados registrados o que se registren ahora» o enviar la documentación requerida al correo electrónico: ‘abonos2020@hermandades-de-sevilla.org’, puesto que «solo se atenderá personalmente a quienes no deseen utilizar los medios anteriormente expuestos, mediante cita previa», informa en un comunicado.
En la misiva se contempla también la posibilidad de que el abonado done la cantidad que le correspondería, en parte o en su totalidad. Ese dinero iría a las hermandades para que lo destinaran a fines benéficos, «especialmente en momentos tan difíciles y apoyando así, de forma indirecta, a artesanos y oficios que tanto dependen de ellas».
Asimismo, en ese escrito se informa de que la donación podría ser desgravada en el porcentaje correspondiente en la declaración de la renta y que aquellos usuarios que decidieran realizarla tendrán un descuento del 25 por ciento «del importe donado este año» en el abono de 2021. Además, el Consejo destaca que las personas que soliciten la devolución del importe, «no sufrirán menoscabo de su derecho de renovación preferente para el próximo año». El plazo de solicitud finaliza a finales de septiembre.