El Consejo de Ministros aprobará este martes el real decreto de ayudas al sector ovino por los casos de viruela que se han dado en Andalucía y Castilla-La Mancha, según avanzó ayer el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
«Mañana (por hoy) el Consejo de Ministros adoptará un medida suplementaria para llevar a cabo la reposición de los ejemplares que se han tenido que sacrificar por la viruela y para seguir con la continuidad de la actividad ganadera», aseguró Planas durante la inauguración de la feria Meat Attraction en Madrid.
En concreto, los 26 brotes de viruela han afectado a 13 explotaciones de Andalucía y otras 13 en Castilla-La Mancha, donde se han tenido que sacrificar cerca de 37.000 cabezas de ganado.
De esta forma, Planas reiteró el apoyo y la apuesta del Gobierno por el sector. «El Gobierno está al lado del sector ganadero, trabajando para mejorar no sólo su producción y precios, sino las exportaciones a países terceros», subrayó.
El titular de Agricultura destacó la «importancia» del sector cárnico en España, donde cuenta con 2.800 empresas y más de 100.000 empleados directamente.